martes, 6 de enero de 2009


Recursos Didácticos:

Sin duda que el uso adecuado de los recursos didácticos nos lleva a una mejor interacción con nuestros alumnos, ya que si la elección es la correcta tendremos al grupo curso interesado en el tema, y participando de su propio aprendizaje en forma activa.

Obviamente que no todos tenemos las mismas habilidades, por lo que pienso que debemos elegir los recursos didácticos que mas nos acomoden y con los cuales podamos lograr mejor la participación de los alumnos.

9 comentarios:

  1. gracias por tu comentario , agregué cosas nuevas pero aún no he tenido tiempo de leer el apunte del módulo , ahora estoy de vacaciones por fin !!!! así que en estos días me dedicarés a eso

    cariños

    ResponderEliminar
  2. Distes en el blanco, si el método es el correcto, el grupo curso va a estar motivado. Y te lo digo por experiencia, porque después que les empecé a explicar algunos manejos a través de fotos, los alumnos antes de empezar las calses siguientes me preguntan siempre si "vamos a ver fotos profe", y cundo les contesto que no hay me dicen "que lata" (claro que no si es porque aprenden mejor con fotos, porque les paso más materia, porque las clases son más aburridas o por todas las anteriores).

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon, a mi me cuesta trabajar con data, ademas que no soy muy tecnologica y no me manejo para hacerlas dinamicas y atractivas, me cuesta desarrollar la clase con las diapo ahi. Pero me propuse este año diversificarme y aplicar lo aprendido, asi que ahi veremos como me va.

    ResponderEliminar
  4. Agrego un comentario que me hicieron en mi blog, no olvidar el recurso didáctico "profesor" y trabajar en ello...

    ResponderEliminar
  5. Gladys, concuerdo contigo, creo que hay que elegir el recurso correcto de acuerdo a los conocimientos a entregar.
    Unbesitos
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gladys
    Me sorprendio muchísimo lo que fuiste capaz de hacer siendo tan pequeñita, esto me hace pensar que durante toda tu vida debes haber sido muy valiente para enfrentar las adversidades de la vida y que nada puede amilanarte.
    Paulina B.

    ResponderEliminar
  7. Gladys, concuerdo plenamente contigo , pues a veces los recursos no se utilizan de una buena forma, pero a lo largo de este Diplomado y estas clases, creo que no lo haciamos tan mal, y ahora que estamos mas eruditos en este tema , este año 2009 llegaremos a subir un peldaño mas en la "sabiduria" del buen uso y gran aporte que nos dan nuestros recursos Didacticos y como nos pueden colaborar para hacer una clase realmente entretenida y "bacan" como dicen los lolos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gladys:
    Tienes mucha razon, hay que saber elegir bien el recurso didactico que se utiliza, ya sea por el el tema a ensñar y lo que mas nos acomode a nosotros, que somos los que apoyamos a nuestros alumnos en su aprendizaje.

    Un brazo

    ResponderEliminar
  9. hola Gladys:
    no sé si leerás mi comentario, ya que estoy un poco pasada en la fecha, pero concuerdo contigo,una buena elección del recurso didáctico facilitará nuestra labor educativa

    ResponderEliminar